Cantidad de envíos : 469 Edad : 31 Localización : Kashmir Fecha de inscripción : 09/01/2010
Tema: Traducción de Canciones de Rush Dom Jul 04, 2010 6:33 pm
Hago el topic para que los que sepan ingles o encuentren traducciones de las Letras de Rush en Español Aporten. Asi entendemos todo lo que dice jaja Yo aca aporto con The Trees y Hemispheres.
Cygnus X-1 Book II : Hemispheres I. Preludio
Cuando nuestro cansado mundo era joven La lucha de los ancianos empezo. Los dioses del Amor y la Razon Procuraron aisladamente regir el destino del hombre.
Batallaron a traves de las eras, Pero aun asi ninguna fuerza se rendiria La gente se dividio, Cada alma un campo de batalla...
II. Apolo: Portador de la Sabiduria
"Traigo la Verdad, y la Compresion, Traigo la Sabiduria, y el Conocimiento sincero, Regalos preciosos sin comparacion. Podemos construir un mundo de maravillas, Puedo hacer que todos esten conscientes.”
THE TREES
Hay intranquilidad en el bosque, Hay problemas con los arboles, Los arces quieren mas sol Y los robles ignoran sus ruegos.
El problema con los arces, (Y estan totalmente convencidos de estar en lo correcto) Es que dicen que los robles son demasiado altos Y atrapan toda la luz. Pero los robles no pueden colaborar con su sentir Si les gusta la forman como estan hechos. Y se preguntan porque los arces No pueden ser felices en su sombra.
Hay problemas en el bosque, Y todas las criaturas han huido, Cuando los arces gritan `Opresion` Los robles, solo sacuden sus cabezas
Entonces los arces formaron un sindicato Y demandaron iguales derechos. "Los robles son tan codiciosos; Les haremos darnos luz." Ahora no hay mas opresion de los robles, Ya que aprobaron una noble ley, Y los arboles son todos iguales Por el destral, el hacha, y la sierra.
“Os encontrare comida y abrigo, Os mostrare el fuego que os mantendra calientes A traves de la tormenta infinita del invierno. Pueden vivir en gracia y comodidad En el mundo que ustedes transforman.”
La gente se regocijo Adelantandose a reclamar su premio Corrieron a construir sus ciudades Y conversar entre la sabiduria
Pero un dia las calles se silenciaron, Aun no sabian que estaba mal. La urgencia de construir estas cosas buenas Parecio no ser suficientemente fuerte
Los sabios fueron consultados, Y el Puente de la Muerte cruzado En busca de Dionisio, Para averiguar lo que habian perdido.
III. Dionisio: Portador del Amor
"Traigo Amor para daros alivio En la oscuridad de la noche, En la luz eterna del corazon. Solo necesitas confiar en tus sentimientos; Solo el Amor puede guiaros correctamente.”
“Traigo la Risa, traigo la Musica, Traigo la Alegria, y traigo las Lagrimas. Calmare vuestros miedos basicos. Arrojare aquellas cadenas de la Razon Y vuestra prision desaparecera.”
Las ciudades fueron abandonadas, Y los bosques retumbaron con canciones. Danzaron y vivieron como hermanos; Sabian que el Amor no podia estar equivocado. Comida y vino tuvieron por cantidades Y durmieron bajo las estrellas. La gente estaba contenta Y los dioses cuidaban desde lejos.
Pero el invierno cayo sobre ellos Y los tomo desprevenidos, Trayendo lobos y fria hambruna, Y los corazones de los hombres desesperaron...
IV. Armagedon: La Batalla del Corazon y la Mente
El Universo se dividio Cuando el Corazon y la Mente chocaron, Nuestra gente vago sin guia Por tantos dificiles años. En una nube de dudas y miedos, Nuestro mundo se separo en Hemisferios vacios.
Algunos lucharon entre ellos, algunos lucharon contra otros. La mayoria solo se siguio uno al otro, Perdidos y sin metas como sus hermanos, Para sus corazones era tan poco claro, Y la verdad no podria aparecer. Sus espiritus estaban divididos en Hemisferios ciegos.
Algunos que no lucharon Recordaron viejas historias. Mi ‘Rocinante’ zarpo en la noche En su vuelo final. Al corazon de la temible fuerza de Cygnus Establecimos nuestro curso. En espiral a traves de este espacio sin tiempo A este lugar inmortal.
V. Cygnus: El Portador del Equilibrio
Tengo memoria y entendimiento, Pero no tengo contorno o forma. Como un espiritu incorporeo, Estoy muerto pero aun no he nacido. He pasado del Olimpo Como fue dicho en las antiguas historias, A la ciudad de los Inmortales, Marmol blanco y el oro mas puro.
Veo a los dioses en el furor de la batalla alla en lo alto, Rayos a traves del cielo No me puedo mover, no me puedo ocultar, Siento un grito de silencio surgir dentro de mi.
Entonces de un momento a otro el caos ceso. Una quietud se siente, una paz repentina. Los guerreros sintieron mi grito de silencio Y detuvieron su lucha, perplejos.
Apolo estaba aturdido; Dionisio penso que estaba loco. Pero escucharon mi historia, Y se maravillaron, y se entristecieron.
Mirando desde el Olimpo A un mundo de dudas y miedos, Su superficie astillada En tristes Hemisferios.
Se sentaron un rato en silencio, Entonces se dirigieron al fin hacia mi. "Te llamaremos Cygnus, El dios del Equilibrio seras."
La Esfera: Un Tipo de Sueño
Podemos ir por nuestro camino juntos Si nuestras metas son las mismas. Podemos correr solos y libres Si perseguimos un diferente objetivo. Dejemos que la verdad del amor sea iluminada, Dejemos que amor a la verdad brille claramente. Sensibilidad, armada con sentido y libertad, Con el Corazon y la Mente en una unica perfecta Esfera.
tomsawyer Moderador
Cantidad de envíos : 659 Edad : 44 Localización : santiago Fecha de inscripción : 04/09/2008
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Dom Jul 04, 2010 6:36 pm
en www.rush.com.ar estan todas las letras traducidas!
Ardiyol Moderador
Cantidad de envíos : 776 Edad : 44 Localización : Chile Fecha de inscripción : 03/02/2009
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Dom Jul 04, 2010 6:53 pm
tomsawyer escribió:
Owned !
Felipe2112 El Rock si RUSH no existe
Cantidad de envíos : 469 Edad : 31 Localización : Kashmir Fecha de inscripción : 09/01/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Dom Jul 04, 2010 6:56 pm
Ardiyol escribió:
tomsawyer escribió:
Owned !
Seeeee jajajajaja
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Dom Jul 04, 2010 6:56 pm
Aunque igual seria bacan tenerlas en nuestro foro po
Dronacarya Me Gusta el Maldito Rock
Cantidad de envíos : 207 Edad : 38 Localización : Santiago Fecha de inscripción : 04/04/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Jul 06, 2010 1:58 am
iwal no es mala idea tener las letras aqui por ultimo las comentamos.......o no se pero algo hacemos jeje
tomsawyer Moderador
Cantidad de envíos : 659 Edad : 44 Localización : santiago Fecha de inscripción : 04/09/2008
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Jul 06, 2010 12:24 pm
PERDÓN, NO QUISE SER DRÁSTICO,SÓLO QUISE APORTAR CON EL LINK, AHÍ ES SUPER BUENO PORQUE HAY CANCIONES QUE VIENEN CON SU RESPECTIVA EXPLICACIÓN, SALUDOS!
albias Amigo Rushero
Cantidad de envíos : 1 Edad : 58 Localización : antofagasta Fecha de inscripción : 04/07/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Sáb Jul 10, 2010 9:57 pm
siempre es mejor si es algo de aca ,mi apoyo felipe2112
Chemistry Me Gusta el Maldito Rock
Cantidad de envíos : 152 Edad : 39 Localización : In the house where nobody laughs Fecha de inscripción : 07/08/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Ago 10, 2010 8:25 pm
a mi me gustaria saber si alguien sabe donde encotrar las letras traducidas del Snakes & Arrows pa ver si las he entendido bien
Arturincho Me inyecto RUSH en la Sangre
Cantidad de envíos : 653 Edad : 32 Localización : Viña del Mar Fecha de inscripción : 29/05/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Ago 10, 2010 10:21 pm
hare el intento de traducirlas yo
lykano Me Gusta el Maldito Rock
Cantidad de envíos : 296 Edad : 35 Localización : Graneros Fecha de inscripción : 18/11/2008
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Ago 10, 2010 11:18 pm
hagamoslo los dos po...dividamoslas y las posteamos... yo estudio ingles entonces no es muy dificil
Cantidad de envíos : 653 Edad : 32 Localización : Viña del Mar Fecha de inscripción : 29/05/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
yo traducire the main monkey business, hope y malign narcissim y tu las demás xD mas rato subó un par
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Ago 11, 2010 12:16 am
Arturincho escribió:
yo traducire the main monkey business, hope y malign narcissim y tu las demás xD mas rato subó un par
aah yo las traduci hace rato, aunke no las entendi xDDDDDDDD yo igual quiero ayudar asi que las suboo
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Ago 11, 2010 1:06 am
Armadura y espada
Las serpientes y las flechas que un niño hereda ¿Es suficiente para dejar mil cortes? Construimos nuestras defensas, un lugar seguro Y salir de los lugares más oscuros inexplorados
A veces, la fortaleza es demasiado fuerte O el amor es muy débil Lo que debería haber sido nuestra armadura Se convierte en una espada afilada y furiosa
Nuestra mejor naturaleza busca elevación Un refugio para la noche siguiente Nadie llega a su cielo sin luchar
Sostenemos la creencia como un consuelo Una manera de sacarnos de nosotros mismos Meditación o medicación Un consuelo, o una recompensa prometida
A veces, el espíritu es demasiado fuerte O la carne es demasiado débil A veces la necesidad es demasiado grande Para el consuelo que buscamos La armadura brillante Se convierte en una espada afilada y sangrienta Un refugio para la noche siguiente Un futuro de luz eterna Nadie llega a su cielo sin luchar
Alarmas confusas de batallas y vuelos La sangre se deseca Por los destellos de la artillería ligera Nadie llega a su cielo sin luchar Las banderas de la batalla son voladas A los pies de un Dios desconocido Nadie llega a su cielo sin luchar
A veces el daño es demasiado grande O la voluntad es muy débil Lo que debería haber sido nuestra armadura Se convierte en una espada afilada y ardiente
--- Lo trate de hacer lo mas entendible al español
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Ago 11, 2010 4:39 pm
El Tazón Más Grande
Si somos tan iguales como siempre he escuchado ¿Por qué esos destinos y fortunas diferentes? Algunos de nosotros vivimos en una nube de miedo Otros viven detrás de puertas de hierro
¿Por qué esos destinos y fortunas diferentes? Algunos son bendecidos y otros son malditos Algunos viven detrás de puertas de hierro Mientras que otros sólo ven lo peor
Algunos son bendecidos y otros son malditos El sujeto dorado o con cicatrices desde nacimiento Mientras que otros sólo ven lo peor Tanto dolor sobre la tierra
El sujeto dorado o con cicatrices desde nacimiento Cosas que nunca podrán cambiar Tanto dolor sobre esta tierra Es de algún modo tan mal organizada
Cosas que nunca se podrán cambiar Algunas de las razones nunca estará clara Es de algún modo tan mal organizada Si somos tan iguales como siempre he escuchado
Algunos son bendecidos y algunos son malditos El sujeto dorado o con cicatrices desde nacimiento Mientras que otros sólo ven lo peor Tanto dolor sobre la tierra
Última edición por Arturincho el Miér Ago 11, 2010 11:22 pm, editado 1 vez
lykano Me Gusta el Maldito Rock
Cantidad de envíos : 296 Edad : 35 Localización : Graneros Fecha de inscripción : 18/11/2008
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Ago 11, 2010 8:00 pm
"Cara mas valiente"
A pesar de que podamos tener poca preciosidad Sigue siendo preciosa
Me gusta esa canción de este maravilloso mundo Tiene un soleado punto de vista Y a veces siento que es verdad Al menos para algunos de nosotros Me gusta ese mundo, tiene una maravillosa canción Pero hay un punto de vista más oscuro Pero, lamentablemente tan cierto Para muchos de nosotros
En el niño más dulce hay una racha de vicioso En el hombre más fuerte hay un niño tan débil En el mundo ancho del conjunto no hay lugar mágico entonces tu tambien puedes poner tu cara mas valiente
Me gusta el espectáculo donde resuelven todos los asesinatos Un punto de vista heroico Tiene también justicia y venganza Por lo menos lo que se cree Me gusta esa historia, de un caso satisfactorio Pero hay un punto de vista desordenado Eso es tristemente tan cierto Para muchos de nosotros
En la voz más suave que hay una lengua ácida En los más antiguos ojos hay un alma tan joven En la voluntad mas rompible hay un núcleo de acero En el movimiento más suave hay una rueda que rechina
ghostrider Me Gusta el Maldito Rock
Cantidad de envíos : 54 Edad : 39 Localización : Santiago Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Sep 07, 2010 8:40 pm
"Caballero Fantasma" (Ghostrider)
Empaca todos esos fantasmas Lleva en tus hombros esa carga invisible Sigue adelante hacia el Norte y el Oeste Embrujando estos caminos desiertos Como un caballero fantasma.
Lleva todos esos fantasmas A través de los fríos vientos y los cielos tormentosos Desde los desiertos hacia las montañas Desde lo más profundo hasta lo más alto Como un caballero fantasma
Sigue adelante hacia el Norte y el Oeste Y luego circula al Sur y el Este Que le muestra belleza, pero aun así no hay paz Para el caballero fantasma.
Sombras atrás del camino Sombras adelante del camino Nada puede detenerte ahora
Hay sombras atrás del camino Hay sombras delante del camino Nada puede detenerte ahora.
El amanecer en el espejo Ilumina esa carga invisible Andando en una búsqueda sin nombre Embrujando estos caminos desiertos Como un caballero fantasma.
Como un artista escapista Corriendo contra la noche Un ermitaño errante Corriendo tras la luz
Desde las arenas blancas hasta el cañón hasta los parados bosques rojos a tierras áridas.
El amanecer atrás del camino El atardecer adelante del camino Nada puede detenerte ahora Nada puede detenerte ahora
Última edición por ghostrider el Miér Sep 08, 2010 1:31 am, editado 1 vez
Cantidad de envíos : 54 Edad : 39 Localización : Santiago Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Mar Sep 07, 2010 8:41 pm
"Sendero de Vapor" (Vapor Trail)
Estratosféricas marcas de nuestros transitorios vuelos Las huellas se conservan En estrechos caminos de blanco El sol se torna oscuro El mundo se vuelve gris Todas las estrellas desaparecen de la noche Los océanos se secan
De horizonte a horizonte La memoria se escribe sobre el viento Desvaneciéndose como un reloj de arena, grano por grano Deslizado como voces en un huracán...
En un sendero de vapor
Las fases atmosféricas hacen que lo transitorio perdure Vaporiza los recuerdos que congelan el pasado que se desvanece Silencia todas las canciones de los pájaros Congelado por una mortífera niebla Bosques quemados a cenizas Todo se ha perdido
Deshecho como huellas en la lluvia
En un sendero de vapor
Última edición por ghostrider el Miér Sep 08, 2010 1:32 am, editado 1 vez
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Sep 08, 2010 12:56 am
"Escéptico" (Faithless)
Tengo mi propia brújula moral que me rige. Una estrella guía que golpea un espíritu en el cielo. Y todas las voces que predican, suenan tan fuertes como vasos vacíos, mientras ellos se mueven por la multitud. Los ignorantes y ladrones están bien disfrazados en el templo y la plaza del mercado.
Como una piedra en el río Contra el caudal de primavera En silencio resistiré
Como los sauces en el viento O los acantilados a lo largo de los océanos En silencio resistiré
No tengo fe en la fe No creo en creencias Tú me puedes llamar escéptico Todavía me aferro a la esperanza Y creo en el amor Y esa es la fe suficiente para mí
Tengo mi propio nivel de equilibrio espiritual Que me dice si mis decisiones se inclinan hacia arriba o abajo. Y todas las voces que gritan Intentan arruinar mi recorrido Algunos mediante el sermón, otros por la fuerza Los ignorantes y ladrones son peligrosos En el templo y la plaza del mercado
Al igual que un bosque se inclina ante el invierno Bajo un profundo blanco silencio Yo en silencio resistiré
Como una flor en el desierto Que solo florece en la noche En silencio resistiré
Última edición por ghostrider el Sáb Sep 11, 2010 2:57 pm, editado 3 veces
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Sep 08, 2010 1:14 am
buena! las traduciste tu?
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Sep 08, 2010 1:34 am
Arturincho escribió:
buena! las traduciste tu?
Si en mis momentos de ocio me largo a traducir las canciones de las bandas que me gustan esas las tenía guardadas tb tengo la de time stand still y spirit on the radio pero no las encuentro
aunque tengo el video de youtube que hice de time stand still
tomsawyer Moderador
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Miér Sep 08, 2010 3:32 am
que cancion mas wena por la chucha!
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Sáb Oct 23, 2010 12:51 am
La Gloria de todos los días (Everyday Glory)
En la casa donde nadie sonríe y nadie duerme. En la casa donde el amor se está muriendo y las sombras asustan. Una pequeña niña se esconde temblorosa con sus manos sobre sus oídos, reteniendo las lágrimas para que el dolor desaparezca.
Mamá dice algunas palabras feas. Papa golpea la pared. Ellos pueden pelear por la niñita luego Ahora a ellos realmente no les importa.
No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan.
Todos los días gente. Todos los días vergüenza. Todos los días promesas destruidas por las llamas. Todos los días el amanecer. Otra historia de todos los días, resurge de las cenizas y se quema en la gloria de todos los días.
En la ciudad donde nadie sonríe y nadie sueña . En la ciudad donde la desesperación conduce al aburrimiento extremo. Sólo una chispa de decencia frente a una noche sin estrellas, con un brillo de esperanza y dignidad un niño puede seguir la luz.
No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan. No importa lo que ellos digan.
Todos los días gente. Todos los días vergüenza. Todos los días promesas destruidas por las llamas. Todos los días el amanecer. Otra historia de todos los días resurge de las cenizas y se quema en la gloria de todos los días.
Si el futuro se ve oscuro, nosotros somos quienes debemos brillar. Si nadie tiene el control, nosotros somos quienes debemos dibujar los límites. Aunque vivimos en tiempos difíciles, Nosotros somos quienes tenemos que intentar. Aunque nosotros sabemos que el tiempo tiene alas, nosotros somos quienes debemos volar…
Tema: Re: Traducción de Canciones de Rush Sáb Oct 23, 2010 1:01 am
me quedo con las últimas 8 lineas, hermosa la letra <3