en Terra apareció esta noticia, con respecto a una Araña que complementará el espectáculo...
así que los aracnofobicos tómense un copete pa relajarse antes del concierto
LA GIGANTESCA ARAÑA QUE RUSH TRAE A CHILE
The Spider es un robot de luces de más de 35 toneladas, que se mueve durante el concierto generando diversos e impresionantes efectos. El show del Time Machine Tour, que recala en Chile el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional, gasta casi el doble de energía eléctrica que un concierto normal.
La abultada cartelera de conciertos de los últimos meses de 2010 no ha significado en ningún caso una merma en la calidad de los shows. Uno de los más comentados es el que ofrecerá Rush el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional, en el contexto de su Time Machine Tour.
El trío canadiense promete uno de los recitales más espectaculares del año, repasando buena parte de los hits de su carrera y tocando completo (y en su orden original) el clásico disco “Moving pictures” (1981). Pero eso no es lo único, la puesta en escena tiene varias sorpresas que los fans ya han ido descubriendo a través de internet.
Por ejemplo, los amplificadores de Geddy Lee y Alex Lifeson simulan una máquina del tiempo que expele vapor y fuego alternadamente. Las visuales, además, mezclan imágenes documentales, animación y cámaras en tiempo real.
Sin embargo, lo más llamativo es The Spider (La Araña), un gigantesco robot de luces de más de 35 toneladas, que se asemeja a un arácnido en movimiento. Sus patas retráctiles se mueven formando figuras y distintos efectos durante el show. La gran cantidad de luces que tiene (manejadas por computadora por el especialista Howard Ungerleider) significan un consumo de energía eléctrica muy superior a la de un concierto típico. Mientras un show estándar de estadio requiere unos 1.200 amperes para funcionar completo, sólo La Araña ocupa 1.400, necesitando otros 600 para el sonido y la pantalla gigante.
Normalmente durante el Time Machine Tour, los técnicos han pedido asistencia a la empresa de energía eléctrica local en caso de que haya problemas, además de contar con cinco generadores propios.
Las dimensiones de la estructura han sido otro problema recurrente. En algunos lugares de Canadá y Estados Unidos, por ejemplo, debieron adaptar algunos escenarios para que cupiera el robot. Lo otro es que el show está diseñado originalmente para arenas o estadios cerrados, lo que en el caso del Estadio Nacional significará añadir una especie de techo sobre el escenario para proteger el equipamiento.
De mantenerse el setlist que han mostrado hasta el momento, Rush debería tocar 26 canciones en tres horas de concierto. El show tiene un internedio de unos 20 minutos en el que se muestran imágenes de un documental de la banda, luego de lo cual interpretan los siete temas de “Moving pictures”. Además, será la primera vez que toquen las canciones “Presto” y “Faithless”.
http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_cat=115&id_reg=1492353